El lado Yin de nuestra naturaleza : la aceptación receptiva que pacientemente permite que las cosas se desenvuelvan tal y como son, a su propio ritmo.
El Yin Yoga es una mezcla de Medicina China, Tantra Yoga (India) y ciencia occidental donde el objetivo principal es equilibrar las energías sutiles del cuerpo, mente, emociones y espíritu trabajando con la Teoría de los Meridianos de Medicina China y la Teoría de chakras de la tradición yoguica India.
Desde un punto de vista anatómico, la práctica se centra en la salud de las articulaciones y el tejido conectivo del cuerpo (fascias, ligamentos, tendones, huesos, etc.) a través de ejercer una carga lenta y suave de tensión (estiramiento) y compresión.
Los Meridianos pasan a través de estos tejidos conectivos profundos por lo que la práctica de Yin lubrica y deshace bloqueos en estos canales mejorando el flujo de energía (Qi/Prana).
La práctica de Yin cultiva un espacio seguro en cuerpo y mente. A través de la quietud damos espacio a las emociones y los pensamientos para que sean como son mientras cultivamos atención y aceptación.
Añadir el Lado Yin o calmado a nuestra práctica puede introducirnos la posibilidad de un equilibrio físico, mental, emocional y energético mediante la unión de lo suave y contemplativo con las actividades más fuertes y activas (Yang) que predominan en nuestra vida cotidiana.
© Todos los derechos reservados.