QUÉ ES YIN YOGA?

Qué es Yin Yoga?

• Es una mezcla de Medicina China, Tantra yoga (India) y ciencia occidental.

• Es una práctica yogica que equilibra las energías sutiles del cuerpo (mente, emociones, espíritu, energía) trabajando con la teoría de meridianos de la medicina china y la teoría de chakras de la tradición yogica India.

• Desde una perspectiva anatómica, la práctica se centra en la salud de las articulaciones y el tejido conectivo del cuerpo (fascias, ligamentos, tendones, articulaciones,etc) a través de una carga lenta y suave de estrés y de compresión hueso con hueso.

• Complementa otras formas más Yang de ejercicio como cardio, fuerza o cualquier práctica que estrese las fibras musculares.

• Los meridianos y los chakras supuestamente se encuentran en los canales de la fascia que se distribuyen por todo el cuerpo por lo que el Yin Yoga deshace bloqueos en estos canales , mejorando el flujo de energía (Qi/Prana) por todo el cuerpo .



La práctica de yoga ha ido evolucionando con el tiempo pero en esencia,
Yoga es la unión de cuerpo, mente y corazón (espíritu) .
Yoga es cultivar atención . 

En la práctica de Yoga nos concentramos en forma (nuestro cuerpo y tejidos)
y en no forma (respiración, canales energéticos, estados mentales..).

Estos aspectos de la realidad están inter-conectados y en constante movimiento e interacción 
son el Yin y Yang de la vida y practicando yoga desarrollamos y equilibramos estas polaridades opuestas pero complementarias en nuestra propia experiencia cuerpo/mente. 

Para la mayor parte de nosotros empezar con lo que es más tangible , el cuerpo (Yang) es una puerta de entrada a la práctica de yoga. Cuando avanzamos y nos encontramos sanos físicamente y menos distraídos , muchos estudiantes se empiezan a interesar en lo que hay más allá: el lado Yin.

Es aquí donde se revelan los más profundos aspectos del Yoga.

Añadir el lado Yin o calmado a nuestra práctica puede introducirnos a la posibilidad de un equilibrio físico/emocional/mental mediante la unión de lo suave y contemplativo con las actividades más fuertes y activas(Yang) que predominan en nuestra vida cotidiana.